La obra ‘Luz, Puerto, Mediterráneo’ cautiva el Teatro Cervantes

La obra ‘Luz, Puerto, Mediterráneo’ cautiva el Teatro Cervantes

Enclavada entre la playa y el único desierto de la Europa continental, Almería es una de las ciudades con la historia más rica del territorio español. Por ello, para honrar su memoria histórica y no caer en el olvido, la cultura ha sido la herramienta empleada para ensalzarla. El Teatro Cervantes se vistió de gala para acoger el estreno de la obra ‘Luz, Puerto, Mediterráneo’.

El espectáculo ha narrado la historia de Almería desde sus orígenes hasta la actualidad a través de imágenes, textos, coreografías y música en vivo

Durante aproximadamente una hora y media, decenas de actores llenaron un teatro repleto de asistentes ansiosos por disfrutar de la historia de nuestra ciudad. Desde Jairán, pasando por Carmen de Burgos, Conchita Robles, o grandes acontecimientos como el terremoto de mediados del siglo XVI o el crimen en el Cortijo del Fraile, que inspiró la obra ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca, fueron algunos de los actos que representó el grupo de ‘Luz, Puerto, Mediterráneo’, dirigidos por Aribaldi Circus.

El estreno contó con música en directo de la mano de los mejores representantes del cante flamenco en Almería. Cristo Heredia, Antonio El Genial y Edu García deleitaron al público con guitarra y percusión en directo, poniendo la banda sonora de esta obra teatral tan peculiar.

Así, desde el punto de vista de los habitantes almerienses viviremos la historia de la capital desde la época romana hasta la actualidad pasando por cada episodio significativo que ha vivido Almería. En definitiva, una oportunidad única de vivir la historia de Almería de manera cautivadora y emocionante a través de un espectáculo teatral y performativo a través de imágenes, textos, coreografías y música en vivo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de CAMINA, un proyecto co-financiado por la Unión Europea a través de la iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas que pretende eliminar cualquier tipo de barrera existente entre distintos barrios de Almería a través de la cultura.

VER TODAS LAS NOTICIAS