Almería en la mirada

Almería en la mirada es una ruta y exposición fotográfica al aire libre que nos adentra doblemente en los barrios CAMINA de la ciudad a través de más de 20 fotografías tomadas en ellos y expuestas en gran formato aprovechando las medianeras y fachadas de los propios barrios. Las imágenes muestran la mirada del fotógrafo José María Mellado, que ha vuelto a Almería para caminar por ella una vez más.

Desarrollado por el Laboratorio de Creación Cultural 6 de la Junta de Andalucía, Centro Andaluz de la Fotografía con la colaboración de la Asociación Grupo Indalo Foto, el resultado es un recorrido tranquilo y minucioso, de unos tres kilómetros, en los barrios donde surgió la ciudad y se originaron sus asentamientos urbanos más antiguos: desde la Alcazaba y la Chanca-Pescadería, pasando por el Casco Histórico-Almedina, hasta llegar a las calles aledañas al Centro.

Una ruta que permite conocer los barrios paseándolos y disfrutando de una exposición en la que adentrarnos en su cultura, su arquitectura, sus espacios y su forma de vida.

Adaptación sobre texto de José Luis López Bretones. Leer el texto completo.

Ubicación