El Teatro Cervantes proyecta el cortometraje ‘Las Tres Medinas’

Centenares de personas han acudido al emblemático Teatro Cervantes en una noche en la que se presentaba un cortometraje único en Almería: ‘Las Tres Medinas’. En un mundo gobernado por la inmediatez y la cultura al alcance de un dispositivo, la acción de acudir al teatro es una victoria. Y no se trataba de cualquiera, ya que el filme estrenado venía a poner en valor la historia y el patrimonio cultural de Almería.

El público respondió con una asistencia masiva para disfrutar de un filme que, recorriendo antiguas calles y monumentos de la ciudad, pusieron en valor la historia y el patrimonio cultural de Almería

De la mano de Ana y Miriam, las protagonistas del cortometraje, los espectadores han podido conocer nuestra ciudad a través de antiguas calles, barrios milenarios y monumentos que desentrañan secretos centenarios que conectan nuestras vidas con el pasado de la ciudad. Esta emotiva proyección ha sumergido a todos los asistentes en la esencia de Almería. Un testimonio visual que celebra la unión entre el presente y un legado que merece ser recordado. Las canteras, la Alcazaba, la figura de Jayrán al-Amiri o el yacimiento de Puerta de Almería han sido algunos de los lugares más destacados durante el filme.

Al estreno también acudió el reparto encabezado por los actores Mar París, Ana Labordeta y Ray Sánchez; el director y realizador Daniel Acosta; idea original y guion a cargo de María Teresa Pérez y Francisco Verdegay; y el artista Cristóbal Heredia que compuso la música original del cortometraje.

De esta forma, mediante la cultura, se ha difundido y creado un producto audiovisual y escénico, artístico y atractivo, sobre la historia y el patrimonio almeriense. Una nueva forma de pensar, disfrutar y sentir la cultura en la ciudad a la que este proyecto ha dado color buscando una mirada más profunda de la Almería que todos conocemos a través de acciones culturales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de CAMINA, un proyecto co-financiado por la Unión Europea a través de la iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas que pretende eliminar cualquier tipo de barrera existente entre distintos barrios de Almería a través de la cultura.

VER TODAS LAS NOTICIAS