El show SED, la magia del agua inunda la Plaza de la Catedral de Almería
La asociación A toda vela, la escuela de baile Indanza y los artistas Mariana Collado y Carlos Chamorro han estrenado una función única en la Plaza de la Catedral de Almería. SED, la magia del agua, ha deleitado durante 45 minutos a los cientos de almerienses que han asistido a este emblemático lugar de la ciudad para disfrutar de una historia que destaca la importancia de cuidar la Tierra y uno de sus elementos fundamentales para la vida: el agua.
Un posible planeta desértico ha sido el hilo conductor de una representación en la que han participado 13 personas procedentes de diferentes disciplinas dentro de las artes escénicas: baile flamenco y español, danza contemporánea, cajón flamenco, voz, flamenca, guitarra clásica y dramaturgia. En definitiva, han conjugado lo mejor de cada rama para dar vida a una narrativa que hace un recorrido por la abundancia, la sequía y el desenlace final que podría sufrir el planeta si no cuidamos del agua. Ataviados con trajes flamencos muy sencillos, los colores consiguieron reproducir el reflejo del agua en todos sus estados.
Un espectáculo exclusivo compuesto por voz, música, teatro y baile en directo ha aglutinado a cientos de almerienses y turistas que pasaban por este escenario urbano
Sin embargo, este espectáculo no solo abanderaba el cuidado del agua, sino la inclusión. La confluencia de los distintos talentos que han aportado cada una de las personas que ha formado parte de SED, la magia del agua ha sido la clave del éxito. Un triunfo que han reafirmado en las calles de Almería.
Tanto en la Plaza de la Catedral, como en el Parque Nicolás Salmerón, los integrantes del proyecto han podido sentir el calor de todas las personas que han acudido a disfrutar de su arte. Tras la finalización de las tres funciones, los asistentes han vitoreado durante varios minutos la gran labor realizada por el grupo que ha dado lo mejor de sí. Con esta actividad, desarrollada dentro del proyecto cultural ‘Camina’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería, se buscaba conectar colectivos ciudadanos y espacios urbanos de esta ciudad a través de las artes escénicas que han puesto en valor la diversidad cultural y el patrimonio almeriense.