El coro de La Guajira se estrena en la Alcazaba de Almería

El coro de La Guajira se estrena en la Alcazaba de Almería

Almería ha salido a la calle para demostrar, una vez más, la importancia de la cultura como nexo de unión entre los vecinos procedentes de diferentes barrios de la ciudad. Tras varios meses de ensayo, el coro de la Guajira ha llevado a cabo su primera actuación en directo en un escenario inigualable: la Alcazaba de Almería. Más de una treintena de personas hicieron bailar y cantar a un público que llenó el tercer recinto del conjunto monumental.

Más de una treintena de personas alzaron sus voces y entonaron un repertorio que representó las distintas culturas que habitan en el barrio de La Chanca-Pescadería

De la mano de la directora, Noemi Pérez, y el pianista oficial del coro, Juan Santiago, esta primera función contó con invitados muy especiales al cante y al instrumental como Moisés Santiago, David Santiago, o el pianista Pablo Mazuecos, director de Clasijazz. Con un repertorio de seis canciones, al que irán añadiendo pistas, cientos de almerienses y turistas que visitaban el emblemático monumento bailaron y cantaron al ritmo de composiciones como ‘Orobroy’ de David Peña Dorantes.

Así, a través de música africana, árabe y flamenca, entre otros estilos, han representado la multiculturalidad que alberga la ciudad de Almería. De esta forma, este proyecto intergeneracional ha formado una comunidad a través de la música que representan las distintas culturas que alberga el barrio de La Chanca-Pescadería.

Tras la gran inauguración, el coro continuará con los ensayos todos los lunes a las 20 horas en La Guajira para preparar próximas actuaciones en directo, pero, sobre todo, para seguir pasándoselo en grande.

Esta iniciativa se enmarca dentro de CAMINA, un proyecto co-financiado por la Unión Europea a través de la iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas que pretende eliminar cualquier tipo de barrera existente entre distintos barrios de Almería a través de la cultura.

VER TODAS LAS NOTICIAS